RESERVA TU CITA

Labioplastia: reducción de labios menores

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de labioplastia de reducción, conocida también como ninfoplastia de reducción.

¿Qué es la Labioplastia?

La Labioplastia de reducción o ninfoplastia de reducción es una técnica mínimamente invasiva para la mejora estética y funcional de los labios genitales. Consiste en modificar la morfología y/o dimensiones de los labios mayores o de los menores cuando éstos provocan molestias, alteraciones o problemas estéticos en la región vulvar.

Este tipo de cirugía íntima femenina es demandada por pacientes de todas las edades para la reparación de los labios genitales.

Los objetivos que podemos buscar en IML con este tratamiento son una mejora estética y funcional de los labios genitales, consiguiendo además eliminar molestias, alteraciones, limitaciones en el uso de cierta ropa o irritaciones que hayan aparecido en la región vulvar.

El tratamiento de labioplastia de reducción es cada vez más demandado por nuestras pacientes, gracias a los resultados efectivos y naturales que se consiguen con él.

TRATAMIENTOS DE LABIOPLASTIA

La labioplastia de reducción la realizamos en nuestra clínica IML en Madrid nuestro equipo láser de CO2 avanzado semiablativo fraccional. Este equipo ha sido diseñado concretamente para tratar la región vulvo-vaginal mediante un trabajo de remodelación y/o reducción de la zona tratada.

El tratamiento de labioplastia de reducción se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.

En una sola sesión de aproximadamente una hora se aplica el láser ginecológico de CO2 SmarXide DOT, que con la precisión y pericia de nuestros médicos especialistas expertos en Ginecología, permite alcanzar resultados óptimos y naturales.

Más información

VENTAJAS DE LA LABIOPLASTIA

  • En IML hemos constatado que la labioplastia de reducción ofrece numerosas ventajas, sobre todo frente a la cirugía con bisturí para la resección y remodelación del tejido hipertrófico.
  • La primera es que el tratamiento es muy rápido. Puede se realiza en una sesión de unos 60 minutos. Posteriormente la paciente puede regresar a su domicilio.
  • La segunda es la precisión con el tratamiento de labioplastia de reducción, que es mayor que con técnicas tradicionales.
  • La tercera es que el láser de CO2 es una herramienta de corte y coagulación muy efectiva, con lo que hay menor riesgo de hematomas y la cicatrización se desarrolla fácilmente.
  • Una labioplastia de reducción ofrece unos resultados muy naturales sin afectar a futuros partos. La paciente conserva toda la sensibilidad de la zona tratada e incluso disfruta de un rejuvenecimiento estético de la zona vulvar.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LABIOPLASTIA

Este tipo de láser sustituye al bisturí en la resección y remodelación del tejido hipertrófico, lo que aporta muchas ventajas frente a la técnica convencional:

  • Se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sedación
  • Tiene una duración aproximada de 1 hora
  • Se realiza en sesión única
  • El láser es una herramienta de corte y coagulación muy precisa, lo que reduce el riesgo de hematomas y mejora el proceso de cicatrización
  • La recuperación es más rápida
  • El resultado es muy natural
  • No afecta a los futuros partos
  • Conserva la sensibilidad de la zona tratada
  • Además de la recuperación funcional, rejuvenece el aspecto de la zona vulvar

En IML, la técnica es realizada por médicos especialistas en Ginecología y con experiencia dilatada en el manejo del láser ginecológico de CO2 SmarXide.

Una de las ventajas del tratamiento de labioplastia de reducción que ofrecemos en IML es su rápida recuperación.

Tras la intervención, la paciente puede regresar a su domicilio. Siempre recomendamos un reposo de al menos 24 horas, tras el cual se aconseja también reposo relativo, es decir, reduciendo en todo lo posible los esfuerzos físicos o movimientos bruscos.

Durante los 30 días siguientes al tratamiento, en IML recomendamos a nuestras pacientes las siguientes pautas:

  • Evitar relaciones sexuales.
  • Evitar practicar deporte.
  • Utilizar ropa interior de algodón que sea holgada.
  • Utilizar jabones o productos de higiene íntima con un ph compatible.

La labioplastia de reducción puede realizarse a mujeres adultas de cualquier edad, normalmente a partir de los 20 años.

De hecho la hipertrofia de labios menores es un problema que afecta sobre todo a mujeres jóvenes, de menos de 30 años.

La ninfoplastia de reducción está indicada en pacientes de a partir de 20 años que gozan de buena salud general y que desean reducir la sintomatología de unos labios menores demasiado gruesos, largos y/o asimétricos.

Nuestros ginecólogos expertos realizan tanto la Labioplastia de aumento como la de reducción, siendo ésta última la más demandada por nuestras pacientes. Concretamente, la hipertrofia de labios menores es uno de los motivos de consulta más frecuentes en nuestra Unidad de Ginecología.

Se considera hipertrofia de labios menores cuando la protrusión, longitud, grosor o asimetrías de los labios causan problemas funcionales y/o problemas estéticos. No existen, por tanto, unas dimensiones estándar o ideales de los labios menores, sino que el tamaño normal varía en función de la complexión física de cada mujer.

Los motivos más comunes por los que las pacientes consultan sobre la hipertrofia de labios menores son:

  • Dificultad para la higiene íntima
  • Traumatismo e irritación local
  • Molestias al practicar determinados deportes (caminar, montar en bicicleta, hípica…)
  • Disconfort en el uso de prendas ajustadas (ropa interior, trajes de bajo, bodies…)
  • Dificultad en la expresión sexual
  • Molestias en las relaciones sexuales
Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA LABIOPLASTIA

El tratamiento de labioplastia de reducción que aplicamos en IML busca actuar sobre distintos problemas en los labios menores o mayores de las pacientes. En muchas ocasiones el problema presentado es el de hipertrofia de labios menores.

Este exceso de volumen en los tejidos de los labios menores puede deberse a muchos motivos, incluso puede estar presente desde el nacimiento. Los casos más frecuentes que presentan este problema son los siguientes:

  • Por administración de andrógenos, sobre todo en la pubertad.
  • Por efecto del envejecimiento.
  • Por herencia genética.
  • Por la aplicación de piercings en la zona vaginal.
  • Por la práctica continuada de deportes como el ciclismo.
  • Por procesos de parto vaginal.

Nuestros médicos en IML podrán analizar tu caso de forma completamente personalizada y asesorarte sobre el tratamiento de labioplastia de reducción o cualquier otro, que consideren óptimo para obtener los mejores resultados posibles.

Tratamientos IML

Lipohelio (Lipoplastia 4D)

¿Qué resultados podemos obtener con la Lipoplastia 4d? Con Lipohelio, la lipoplastia avanzada 4D, en IML trabajamos con el objetivo de optimizar la silueta resaltando la
Ver tratamiento

Aumento de pecho sin cirugía

¿CÓMO SE REALIZA EL AUMENTO DE PECHO SIN CIRUGÍA? El aumento de pecho sin cirugía es un término que se ha terminado relacionando con el aumento
Ver tratamiento

Lipomodelado del Monte de Venus

Proyección / reducción de la zona púbica
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.