En IML Skin Center realizamos el tratamiento de lipotransferencia a glúteos, que consiste en el aumento localizado del volumen corporal mediante el implante de grasa propia del paciente (grasa autóloga) extraída de otra zona corporal.
Nuestra clínica ha optimizado el proceso de lipotransferencia, enriqueciendo la grasa que se va a utilizar en el relleno con factores de crecimiento autólogos, obtenidos de la propia sangre del paciente que favorecen la supervivencia de la grasa por mejora de su vascularización y que arraigue en la zona receptora.
En la actualidad, la lipotransferencia es el relleno más seguro que existe para aumentar el volumen de glúteos y ofrece plena compatibilidad al tratarse de grasa excedente que ya existe en el propio paciente.
El procedimiento de la lipotransferencia en glúteos se realiza en las siguientes fases:
Se extrae sangre al paciente y se realiza un proceso de centrifugado. Con él distribuimos los componentes sanguíneos en distintas fracciones por densidad.
De estas fracciones aprovechamos la que está libre de glóbulos blancos y hematíes por su riqueza en plaquetas. Es en ella donde encontraremos los factores de crecimiento y la que nos servirá para la generación de nuevos vasos sanguíneos.
Se deposita la grasa donante optimizada en el glúteo. El tratamiento se realiza con dos incisiones de 2 mm en áreas distales y con una cánula.
La lipotransferencia se realiza a la altura media del glúteo, de forma empalizada y a distintas profundidades, con lo que facilitamos su colonización.
Este proceso puede durar unos 90 minutos.
En IML contamos con las mejores técnicas estéticas para dar un servicio premium a nuestros pacientes. El mejor equipo médico a tu alcance con la tecnología más puntera.
El postoperatorio de una lipotransferencia es cómodo y poco molesto. El paciente se recuperará simultáneamente tanto en la zona donde se ha extraído la grasa como donde se ha implantado.
Es habitual colocar prenda o vendaje compresor y pautar antiinflamatorios y antibióticos durante 3-4 días.
La zona receptora de la lipotransferencia debe protegerse y mantenerse lo más en reposo posible durante las dos primeras semanas.
Las contraindicaciones para un aumento de glúteos con grasa (lipotransferencia) son básicamente las mismas que para lipoláser