La principal diferencia entre fotodepilación por luz pulsada intensa y láser está en el tipo de luz que se emite por cada equipo.
El láser emite una luz pura de un solo color, es decir que los fotones de la luz viajan a una sola longitud de onda (por ejemplo el láser Alejandrita en 755nm, el láser diodo 800nm, etc.) y se desplaza en línea recta.
En cambio, la luz pulsada intensa emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones, que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango de 590nm a 1.200nm.
La luz pura de la fotodepilación por láser consigue mayor precisión en un determinado color, por tanto es un tratamiento muy específico.
Sin embargo, la luz pulsada intensa se desplaza en todas direcciones, como una bombilla. Desde el equipo se controla que solo pase un determinado tipo de luces, según el filtro utilizado en la salida de la luz.
También hay diferencias entre los equipos de luz pulsada intensa de uso médico y los utilizados en centros de estética, donde el rango de energía es muy inferior y los resultados ofrecen mucha menor efectividad. Por eso en IML siempre utilizamos equipos de uso exclusivamente médico y son manejados por expertos en fotodepilación.
Lo que sí es común entre fotodepilación por láser y por luz pulsada intensa es que en ambos casos se puede compaginar otros tratamientos estéticos como el lipoláser para reducir contorno corporal, eliminación de manchas en la piel y otros tratamientos de estética facial.