Tratamiento Fotodepilación en Madrid

Tratamiento Fotodepilación en Madrid

¿En qué consiste la fotodepilación?

La fotodepilación consiste en un tipo de depilación que, tal y como indica su propia etimología, aprovecha la luz para conseguir la eliminación del pelo con resultados más efectivos a largo plazo.

En IML Clinic realizamos la fotodepilación en base a dos tratamientos diferentes, que pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • IPL: Luz Pulsada Intensa o, en sus siglas originales, Intensed Pulsed Light
  • Láser: Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation

Por creencia popular, se ha asociado siempre la fotodepilación a tratamientos de luz pulsada intensa. Sin embargo, en IML Clinic hablamos de fotodepilación englobando con ello todos los tratamientos disponibles para la depilación mediante fuentes de luz y ofreciendo de esta forma también el láser como una opción para nuestros pacientes.

Más información sobre el tratamiento fotodepilación

Tratamientos de fotodepilación

En IML Clinic personalizamos el tratamiento de fotodepilación a las características de cada paciente.

Ventajas del tratamiento de fotodepilación

  • En IML Clinic personalizamos el tratamiento de fotodepilación a las características de cada paciente.
  • Todos nuestros tratamientos de fotodepilación ofrecen máxima eficacia y resultados a largo plazo.
  • La fotodepilación con láser respeta el tejido circundante y actúa sobre el elemento pigmentado (el folículo piloso y el pelo) para cuyo color se ha configurado el equipo.
  • Los equipos de fotodepilación con luz pulsada intensa ofrecen mayor versatilidad a la hora de utilizarlos, gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos utilizar.
  • Si el color del pelo o de la piel no es el más adecuado para el tratamiento con láser, la fotodepilación IPL puede ofrecer resultados más satisfactorios.
  • Los equipos de fotodepilación con luz pulsada intensa pueden tratar distintos tipos de pelo y piel.
  • Su gran ventaja es la versatilidad lo que a su vez supone una curva de aprendizaje mayor y que sea manejado por médicos expertos.

Métodos de depilación duradera

La depilación láser se puede obtener en base a diferentes métodos de fotodepilación. En IML Clinic distinguimos entre depilación facial y corporal, así como entre depilación masculina y femenina, dado que cada tipo de cuerpo y de pelo presenta características diferentes.

Para un método de depilación duradera efectivo y satisfactorio, es imprescindible adaptar el tratamiento a las características de cada paciente e informar correctamente al paciente.

Preguntas frecuentes de la fotodepilación

¿La fotodepilación es Prolongada?

La depilación con fuentes de luz coherente (láser) o luz no coherente (IPL) es altamente eficaz a largo plazo. En IML Clinic acumulamos experiencia por más de 21 años. Los resultados están condicionados por el sexo, edad, localización corporal del tratamiento y morfología de pelo y piel. Zonas como las ingles o la región púbica o las medias piernas ofrecen resultados duraderos en pocas sesiones. Otras zonas como la región facial (en mujer y en varón) o la región de tórax, abdomen y espalda de varón ofrecen resultados muy satisfactorios, acreditando que es la forma más eficaz de depilación a largo plazo pero pueden precisar sesiones de repaso muy espaciadas en el tiempo si se pretende una depilación completa.

¿Es lo mismo fotodepilación que luz pulsada?

La fotodepilación se utiliza de forma general como un tratamiento de depilación por láser. En realidad, tanto la depilación por láser como la depilación que utiliza luz pulsada intensa pueden considerarse dos versiones distintas de la fotodepilación.

¿Cuál es el mejor equipo para la fotodepilación?

Es muy frecuente que los pacientes nos pregunten cuál es el mejor equipo para la fotodepilación y si es mejor el láser o la luz pulsada intensa. Siempre respondemos que lo mejor es personalizar el tratamiento para cada persona y es lo que hacemos en IML.

Tenemos experiencia en la eliminación del pelo con distintos tratamientos desde el año 1997 y algo que hemos confirmado es que no existe un equipo que de forma general sea el mejor para todo el mundo, sino que cada persona puede obtener mejores resultados con el equipo adecuado.

De hecho, en IML también es frecuente que para el mismo paciente durante el desarrollo del tratamiento de fotodepilación, utilicemos distintos tipos de láser, según la evolución que va presentando durante el tratamiento y las características de su pelo residual.

Por descontado, a cada paciente asesoramos el mejor tratamiento de fotodepilación. Si lo desea, puede solicitarlo en una cita informativa gratuita, que nuestros médicos expertos en IML Clinic en Madrid pueden ofrecerle.

¿Es compatible el ibuprofeno con la depilación láser?

La toma de ibuprofeno no está recomendada antes de una sesión de depilación láser ya que este medicamento contiene principios activos que pueden llegar a favorecer y provocar fotosensibilidad en la piel. > Ver más <

¿Es mejor la depilación láser o la fotodepilación?

Existen distintos tipos de láser para depilación en función de la longitud de onda a la que emiten: Alejandrita (755Nm), Diodo (800-808 Nm), Neodimio-YAG (1064Nm). Cada uno posee características diferenciales que hace que sea más interesante emplear uno u otro según la morfología del pelo y la piel del paciente, tanto al principio del tratamiento como a lo largo del mismo en que el pelo residual se va miniaturizando. > Ver más <

¿Es posible hacer la depilación láser en niñas?

Hoy en día la depilación láser es una técnica eficaz y totalmente segura con la que podemos eliminar el vello corporal y facial. Además, con el paso del tiempo la tecnología láser ha ido evolucionando, consiguiendo una mayor eficacia y poniendo la depilación láser al alcance de un público amplio. > Ver más <

¿Cuáles son las diferencias entre la fotodepilación y el tratamiento con láser?

La principal diferencia entre fotodepilación por luz pulsada intensa y láser está en el tipo de luz que se emite por cada equipo.

El láser emite una luz pura de un solo color, es decir que los fotones de la luz viajan a una sola longitud de onda (por ejemplo el láser Alejandrita en 755nm, el láser diodo 800nm, etc.) y se desplaza en línea recta.

En cambio, la luz pulsada intensa emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones, que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango de 590nm a 1.200nm.

La luz pura de la fotodepilación por láser consigue mayor precisión en un determinado color, por tanto es un tratamiento muy específico.

Sin embargo, la luz pulsada intensa se desplaza en todas direcciones, como una bombilla. Desde el equipo se controla que solo pase un determinado tipo de luces, según el filtro utilizado en la salida de la luz.

También hay diferencias entre los equipos de luz pulsada intensa de uso médico y los utilizados en centros de estética, donde el rango de energía es muy inferior y los resultados ofrecen mucha menor efectividad. Por eso en IML siempre utilizamos equipos de uso exclusivamente médico y son manejados por expertos en fotodepilación.

Lo que sí es común entre fotodepilación por láser y por luz pulsada intensa es que en ambos casos se puede compaginar otros tratamientos estéticos como el lipoláser para reducir contorno corporal, eliminación de manchas en la piel y otros tratamientos de estética facial.

¿Cuáles son los diferentes equipos utilizados en fotodepilación?

En IML Clinic disponemos de un amplio conjunto de equipos de fotodepilación para poder asociar el más adecuado a cada tratamiento, de forma personalizada a todos nuestros pacientes.

A nivel general, los equipos de fotodepilación que aprovechamos en IML son los siguientes:

  • Fotodepilación con láser Alejandrita de pulso variable y pulso corto.
  • Fotodepilación con láser Diodo
  • Fotodepilación con láser Soprano SHR (Super Hair Removal)
  • Fotodepilación con láser Soprano Ice (combinación de láseres)
  • Fotodepilación con láser Vectus
  • Fotodepilación con láser Nd:YAG
  • Fotodepilación con Ellipse (Luz Pulsada de última generación)
Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un 15% de descuento en nuestros tratamientos de Medicina Estética Facial. Y sólo ahora llévate también un menú navideño exclusivo y algunas recetas saludables para disfrutar las fiestas sin renunciar al bienestar.