Asistencia personalizada

En IML ofrecemos el tratamiento mediante una asistencia médica personalizada: según el tipo de pelo y piel, según la región que se desea depilar (facial o corporal) y según la edad y sexo del paciente, ya que el pelo está condicionado a estos dos factores.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la depilación láser de IML?

La depilación láser consiste en la eliminación del pelo de la cara y del cuerpo mediante la luz del láser.

Hay diferentes formas de aplicar este tratamiento, pero básicamente consiste en producir un calentamiento sobre la matriz pilosa, que es la que encarga de producir nuestro pelo. Con este calentamiento impedimos que el folículo pueda volver a producir pelo.

La depilación láser es muy segura, solo es necesario seguir ciertos consejos. Para obtener resultados optimizados es necesario aplicar equipamiento de alta calidad, que además deben controlados por médicos especialistas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias para una depilación láser efectiva varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga.

De forma general, el número medio de sesiones es 8 para obtener un aclaramiento de la densidad del pelo mayor del 85%. Puede ampliarse a 12 en pacientes que presenten una mayor densidad de pelo.

En regiones andrógeno-dependientes como la región facial de la mujer o la barba, espalda y tórax-abdomen del varón, pueden necesitar sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo.

Consulta Cada cuánto debo hacerme las sesiones de depilación láser.

Consulta ¿Con cuantas sesiones de depilación láser se ven resultados?

Consulta ¿Cuántos años dura la depilación láser?

¿Qué equipo se emplea en el tratamiento?

En IML siempre contamos con equipos de depilación láser de uso médico de la más alta calidad, seleccionando el tipo de láser más adecuado para cada paciente.

Los láseres de depilación emiten en una longitud de onda de entre 700 y 1.400 nm, ya que en este rango existe una mayor absorción de melanina que es el cromóforo que captará la energía del láser para alcanzar la matriz pilosa y que esta deje de generar pelo.

Los tipos de láser más utilizados son los siguientes:

  • Láser de Alejandrita (755 nm): Para fototipos entre el I y el  IV no bronceado.
  • Láser de Diodo (800 nm): Para fototipos desde IV bronceado hasta V, con la cualidad de preservar la epidermis.
  • Láser Superdiodo (800nm): Para pieles oscuras o tratamientos de gran superficie y pelo más bien profundo.
  • Láser de Neodimio-Yag (1.064 nm): Gracias a que su longitud de onda es más penetrante, es un láser interesante para pelo especialmente profundo. También es seguro en fototipos altos.,
  • Luz Pulsada Intensa (590-1.200 nm): En IML lo recomendamos para vello facial. Es un tipo de sistema muy versátil y con una curva de aprendizaje importante que permite emplear parámetros muy interesantes en función del tipo de pelo y piel del paciente

¿Cuáles son las zonas más favorables?

La depilación láser se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, menos en el borde inferior de las cejas por seguridad para el globo ocular.

Las zonas más favorables a la depilación láser son las ingles (y toda la región púbica) y las piernasen tercer lugar las axilas. En ellas se nota una disminución importante del vello en las primeras sesiones con efectos muy notables en pocas sesiones.

En el caso de los hombres, también ofrecen resultados muy satisfactorios los tratamientos de depilación láser aplicados sobre barba, espalda y tórax, si bien el varón debe saber que precisará más sesiones y puede precisar sesiones de mantenimiento para eliminar el eventual pelo nuevo que puede generar a lo largo de los años.

¿Hay alguna incompatibilidad con el sol?

La piel recién bronceada puede absorber de forma indeseada parte de la emisión lumínica al contener más cantidad de melanina en la epidermis. Esto le resta eficacia al tratamiento al no destinarse toda la energía al folículo piloso y puede motivar la aparición de quemaduras superficiales que se resuelven espontáneamente en pocos días pero que se deben evitar.

Si se ha tomado el sol y la piel se ha bronceado, se recomienda esperar al menos un mes para la siguiente sesión de depilación láser. Y en pieles más oscuras recomendamos esperar dos meses.

Tras la realización de la sesión de depilación con láser, la exposición al sol no es recomendable hasta transcurridas 48-72 horas después de una sesión de depilación.

Consulta ¿Cuántos días tengo que estar sin sol tras la depilación láser?

¿Produce molestias?

La depilación láser es un tratamiento que se tolera bien. No obstante, algunos pacientes sí confirman sentir algunas molestias durante el mismo y prefieren acudir al tratamiento con la aplicación de crema anestésica previa (45 minutos antes de realizar la sesión)

Al terminar la sesión es normal que la piel presente un discreto eritema, que al día siguiente desaparece.

En el caso de pelo muy grueso, puede aparecer edema perifolicular, que es simplemente una pequeña inflamación temporal alrededor de cada folículo piloso. Esto indica que el tratamiento ha resultado netamente eficaz.

En algunos pacientes, días después de la sesión, aparecen pequeños puntos negros. Es el pelo muerto residual que está a punto de caer.

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un 15% de descuento en nuestros tratamientos de Medicina Estética Facial. Y sólo ahora llévate también un menú navideño exclusivo y algunas recetas saludables para disfrutar las fiestas sin renunciar al bienestar.